POLÍTICA

Comisión de Constitución no aprobó dictamen para reformar el CNM

Publicado el 13/09/2018 03:17 pm

610


La Comisión de Constitución del Congreso que preside la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, no aprobó el dictamen del proyecto reforma de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

La parlamentaria de Fuerza Popular señaló que el debate de esta propuesta planteada por el Poder Ejecutivo continuará el viernes, por lo que no entrará a la discusión del Pleno del Congreso de este jueves, pese a que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, resaltó la prioridad.

 

“Hay posiciones discrepantes en este tema, debemos encontrar una fórmula que esté a la altura de las circunstancias. Hay una situación difícil pero que también podrías prestarse al abuso, de acuerdo a lo dicho por los parlamentarios”, dijo Rosa Bartra.

 

Durante el debate del dictamen hubo posiciones encontradas referentes al texto sustitutorio que plantea que los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sean designados por el Parlamento a partir de una terna propuesta desde el Poder Ejecutivo.

 

Marco Arana del Frente Amplio se mostro en contra de este pedio y solicitó que retiren los artículos 182 y 183 del predictamen presentado, al sostener que los representantes de los órganos electorales como ONPE y Reniec "pasarían a ser manipulados políticamente".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno