REGIONAL

Trabajador de EMSA Puno que falleció estuvo contratado por locación de servicios

Publicado el 14/09/2018 06:00 am

1845


El trabajador de EMSA Puno, Hohberg David Benites Chipana, que falleció en circunstancias que se desconocen, se encontraba laborando en su horario, habría sido contratado por locación de servicios, desde aproximadamente 6 años a más, no gozaba en planilla como algunos que sí ingresaron en tiempo record.

 

Pachamama Radio accedió a documentos en las que demostrarían, que algunos allegados a la gestión, ingresaron a planillas en poco tiempo. Este hecho fue duramente cuestionado por algunos trabajadores, los mismos que sólo obtuvieron sanciones y persecuciones.

 

Cabe recordar, que el exgerente de EMSA Puno y actual gerente de Ingeniería Municipal, Héctor Mario Holguín Holguín, muy cercano al actual alcalde Iván Flores, se  deshizo literalmente en el tema de personal contratado de esta empresa, como el caso de Wilber Bustincio Supo que ingresó a planillas 01 de mayo del 2015; Arnaldo Eusebio Arpasi Illacutipa, quien ingresó 01 de mayo del 2016; Máximo Justo Flores Callapani, quien ingresó el 07 de junio 2016; Rogger Manuel Condori Apaza, quien ingresó el 02 de enero del 2017, todos estos sin tener mérito alguno.

 

Según versiones recogidas por este medio se conoce de personal principalmente obrero que ya tiene más de 5 años y hasta ahora permanecen en la modalidad por locación, como el caso del obrero fallecido recientemente, inclusive algunos con más de 10 años de servicio fueron sacados de EMSA Puno, por el hecho de no comulgar con esta gestión; como el caso de los extrabajadores Jesús Amesquita Rodríguez, Santiago Garnica Avendaño. Además de personal actuales trabajadores como el caso de Alex Quiñones Quispe, Paulino Yana, José Luis Quispe Lipa entre otros, que esperan recibir un trato justo.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno