POLÍTICA

Minagri presentó nuevo sistema catastral para acelerar titulación de tierras en áreas rurales

Publicado el 14/09/2018 07:15 pm

772


El ministro de Agricultura Gustavo Mostajo presentó el nuevo sistema catastral para comunidades nativas (Sic) y el sistema de catastro para predios rurales (Sica), que permitirán acelerar el proceso de titulación de tierras a nivel nacional. La creación de ambos sistemas de hizo efectiva tras la publicación de la Resolución Ministerial 368 - Minagri.

 

En el sistema figurará las etapas del proceso legal de reconocimiento de las propiedades de comunidades nativas y campesinas, por ejemplo. Asimismo, de donde están ubicadas las concesiones mineras, zonas arqueológicas, límites políticos, entre otros.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Federico Pariona, señaló que la titulación es un tema importante y beneficiará a los pequeños productores que podrán proteger sus tierras ante el acaparamiento de propiedades por parte de grandes empresas, indicó.

 

“Para el presente año ya se logró ejecutar el Lote 1, que comprende las regiones de Amazonas, Cajamarca, San Martín y Huánuco, el cual está en contrato suscrito, en ejecución del diagnóstico físico legal”, indicó hace unos días Mostajo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno