POLICIALES

Hallan maquinaria del Gobierno Regional durante interdicción de Carabaya

Publicado el 14/09/2018 06:38 pm

2922


Durante la interdicción en contra de la minería ilegal, realizado en la zona de Challhuamayo y Cerveros (Cuenca del Río Inambari), ubicadas en la provincia de Carabaya, fue hallada una excavadora del Gobierno Regional de Puno junto a otro equipo similar (de propiedad privada).

 

Se informó que la maquinaria que pertenecería al gobierno regional de Puno no fue dinamitada porque el operador de la misma se presentó con la documentación que la acreditaba como propiedad de la entidad regional, que debería estar laborando en una obra de mejoramiento vial para el distrito de Challhuamayo.

 

Cabe indicar que el operativo de interdicción se realizó en trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, el último jueves 13 de setiembre, con apoyo de un contingente policial de más de 160 efectivos.

 

Según informaron, los encargados de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, Oscar Jimenez Chura y Federico Chávarry Cuneo, encontraron 01 maquinaria retroexcavadora marca CAT, 03 motobombas de alto voltaje, 03 motobombas de regular tamaño, 04 motores que eran utilizados como motobombas, 05 generadores de energía eléctrica, 420 galones de combustible, y 400 metros de tubos de alcantarillado.

 

De acuerdo a las estimaciones realizadas la maquinaria e infraestructura ilegal destruidas estaría valorizada en más de un millón de soles.

FML




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno