POLÍTICA

Comisión citará a Keiko Fujimori por actos de corrupción vinculadas a Lava Jato

Publicado el 05/10/2017 07:00 pm


Keiko Fujimori será citada por la comisión que investiga los actos de corrupción cometidos por las empresas brasileñas vinculadas al caso Lava Jato. La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, estimó que su lideresa acudirá a su grupo de trabajo antes de fin de año.

 

“La señora (Keiko) Fujimori va a venir en la oportunidad que la comisión decida. Aún no lo ha hecho, pero lo hará”, indicó Bartra, quien preside la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

 

En esa línea, la titular de Lava Jato sostuvo que aún hay tiempo para interrogar a la excandidata, pues el plazo para entregar su informe final vence el 4 de julio del próximo año. “De momento, el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, acotó.

 

En otro momento, Rosa Bartra aseguró que el expresidente Alan García también será citado para responder sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht.

 

A su turno, el vicepresidente del referido grupo investigador, Jorge Castro (Frente Amplio), aseveró que "voy a exigir que se establezca, cuanto antes, una fecha para la citación de (Keiko) Fujimori. Espero que la próxima semana ya se trate este tema, porque veo buena disposición”.