TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Lanzan App que permite vigilancia de los hijos en todo momento

Publicado el 21/09/2018 07:00 pm

755


Cada día, más pequeños en el mundo entero reciben su primer celular a temprana edad. Ante esta situación, es posible que surja un apego y un uso más frecuente de estos dispositivos por lo que una nueva apuesta de Google forma parte de una respuesta ante ello. Así nace Family Link, una aplicación que permite tener un seguimiento casi total de los menores en cuanto al horario de conectividad, instalaciones que se hacen en el smartphone, entre otros.

 

Aunque su lanzamiento al mercado se realizó en año pasado, este se hizo únicamente en Estados Unidos y ahora se encuentra disponible para el resto de países del mundo. Cabe destacar que es compatible con celulares Android e iPhones, además, es totalmente gratuita y en su rango de edades encajan niños y adolescentes menores de 13 años.

 

Uno de los objetivos de esta app es fomentar los "hábitos digitales saludables". En cuanto a las características que han generado debate, se encuentran los siguientes. Family Link emite un reporte o 'informes de actividad' de la cantidad de horas que pasan en sus aplicaciones favoritas par así aprobar o bloquearlas dependiendo del uso que le den los niños.

 

"Tú decides el tiempo adecuado para tus hijos", es lo que afirma la compañía Google ya que la clave es que encuentren el "equilibrio" y establecer una hora para apagar el smartphone e ir a dormir. Otra opción que ha levantado más polémica es la de "Mira dónde están", para saber el lugar exacto donde se ubican.

 

Otro de los puntos importantes es que el sistema envía notificaciones a los padres cuando el menos busca palabras como 'pornografía' en el buscador al mismo tiempo que les da la posibilidad de bloquear y desbloquear páginas en tiempo real y de manera remota. Ante ello, las reacciones han sido divididas tanto en usuarios como periodistas que ven en ella un uso perverso de la tecnología y que limita Internet.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno