SALUD

Diresa Cusco confirma dos nuevos casos de sarampión en la región

Publicado el 28/09/2018 07:15 pm

610


El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, informó que se han reportado dos nuevos casos confirmados de sarampión en niños menores de 5 años.

 

Informó que los casos corresponden a la provincia de Acomayo y provincia de Cusco. Debido a que la Diresa Cusco considera que el riesgo de epidemia de sarampión es elevado, solicitaron la declaración de emergencia en la región para la asignación de presupuesto y acciones inmediatas, informó este viernes Tv Perú.

 

Pablo Grajeda, director de Epidemiología de la Diresa Cusco, dijo que uno de los casos fue detectado el 3 setiembre y el otro el 14 de setiembre. "Apenas detectamos los casos, hicimos el bloqueo vacunal. Hemos vacunando a gran parte de la población de Acomayo y hecho el seguimiento a los contactos, además de vacunar a quienes no estaban protegidos con la vacuna", declaró a Tv Noticias.

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 28% de niños no está vacunado contra el sarampión en la región Cusco.

 

El 12 de setiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco emitió la Alerta Roja Sanitaria N° 006-2018 al confirmarse también un caso de sarampión en un niño de siete meses de nacido en la urbanización Larapa, en el distrito de San Jerónimo, zona sur de la ciudad de Cusco.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno