CULTURA

Ilave celebra a su patrono en la Festividad de San Miguel Arcángel

Publicado el 29/09/2018 08:30 am

656


16 conjuntos participarán en la festividad de San Miguel Arcángel patrono de Ilave que se recuerda hoy 29 de septiembre. Cabe mencionar que la fiesta suele extenderse varios días antes y después de esta fecha.

 

El 28 de setiembre la ciudad de Ilave ya está completamente poblada de comerciantes, de todas partes de Puno, con sus diversas mercaderías como cerámicas, artesanías, herramientas de siembra y viandas. Por la noche, bandas de músicos de Puno y de Bolivia se preparan para el concurso de Danzas con trajes de luces, que se realiza el día 29.

 

En tanto el 29 de setiembre ya desde temprano la gente se congrega en la Plaza de Armas para ver el concurso, en donde participarán comparsas de diferentes barrios de Ilave, así como otras regiones invitadas. Al mediodía comienza el certamen con un impresionante despliegue de danzantes y músicos.

 

Se podrá apreciar la gran variedad de danzas del altiplano como la Diablada, la Waca Waca, La Morenada, La Kullawada, La Llamerada, Los Tobas de Bolivia, Los Caporales, La tuntuna, etc.

 

Finalmente, el 30 de setiembre se lleva a cabo la “Romería”, todas las comparsas, bandas y el pueblo en general visitan el cementerio de la ciudad y allí proceden a hacer una romería por sus seres queridos. Por la tarde se dirigen a la plaza de armas a seguir la fiesta.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno