POLÍTICA

Piden a Fuerza Popular acusar con firmeza a Hinostroza

Publicado el 01/10/2018 03:10 pm

582


Al ver que la excandidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori se jacta de combatir la corrupción y dar muestras de ello, congresistas de distintas bancadas han decidido exigirle a ella y a su grupo congresal dejar de blindar al cuestionado juez César Hinostroza y a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez Benítez y Guido Aguila Grados.

 

Como se recuerda, en la Comisión Permanente la bancada fujimorista rechazó y votó en contra de que Hinostroza y los exintegrantes del CNM sean acusados por ser parte de una organización criminal.

 

Hablan los voceros

El portavoz de la bancada del Frente Amplio, Hernando Cevallos, anunció que solicitarán en el Pleno la reconsideración de la decisión del fujimorismo de blindar a Hinostroza y a los ex-CNM.

 

En ese sentido, afirmó que Keiko Fujimori y su grupo parlamentario deben entender que no pueden burlarse del país y hacer, dijo, lo que les dé la gana.

 

“La señora Fujimori y su grupo deben de dejar de blindar a los suyos”, declaró.

 

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que el Perú ya está cansado de que los corruptos se cubran entre corruptos, y agregó que es inaceptable que la mayoría parlamentaria siga a espaldas de los intereses del país.

 

Arce cuestiona que, por ejemplo, la congresista fujimorista Úrsula Letona haya afirmado que no hay elementos suficientes para hacer una acusación por crimen organizado contra Hinostroza.

 

En esa línea, el parlamentario Cevallos recordó también a Letona que existe una investigación fiscal que afirma que esa red criminal que Fuerza Popular pretende negar sí existe. “Es una mentira decir que no hay elementos. Es imperdonable que se le quiera mentir al país”, declaró.

 

El portavoz de la bancada de Acción Popular, Edmundo del Águila, advirtió que el fujimorismo podría repetir lo sucedido con Hinostroza y los exconsejeros en el caso pendiente sobre la denuncia constitucional que pesa contra el cuestionado fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry.

 

“Están marcando la cancha. Se puede apoyar una reconsideración de esta votación que rechaza la acusación, pero, ojo, no tenemos los votos en el Pleno.”, afirmó Del Águila.

 

Deben reflexionar

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, exhortó a Keiko Fujimori y a su grupo parlamentario a pensar en el país y dejar de lado sus intereses personales.

 

“Nosotros hemos sido coherentes y hemos votado a favor de la investigación por pertenecer a una organización criminal. En la Comisión Permanente votamos a favor también. Lamentablemente, el fujimorismo cambió su posición y salvaron a Hinostroza y a los exintegrantes del CNM. Hay que recordar que con este blindaje la Fiscalía no podrá investigar a ‘Los Cuellos Blancos’. Hay un miedo, me parece, en que Hinostroza hable sobre la ‘Señora K’”, declaró.

 

           

En esa misma línea, sobre el cambio de actitud del fujimorismo, se pronunció Jorge del Castillo, vocero del Apra.

 

“Lo que me llama la atención es el cambio de votos de los fujimoristas a último momento”, declaró.

 

En tanto, el representante del Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, también arremetió contra el fujimorismo.

 

“Yo creo que es un tremendo error político de Fuerza Popular. En el caso de César Hinostroza sí se evidencian una serie de diálogos que todos hemos escuchado, realmente grotescos, que demuestran que existe una correlación entre la acción y la decisión que se toman en diversos juzgados”, declaró.

 

Sin embargo, la bancada de Fuerza Popular, según fuentes, no dará marcha atrás respecto al blindaje sobre Hinostroza y los ex-CNM.

 

Informe Pacori

- El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, elaboró el informe sobre la denuncia constitucional contra César Hinostroza y mostró su desacuerdo ante el blindaje de la bancada de Keiko. “El fujimorismo está tejiendo el camino para blindar a todos sus allegados”, afirmó.

 

- Congresistas de varias bancadas advierten que lo hecho por el fujimorismo busca evitar que Hinostroza y los ex-CNM puedan ser investigados con profundidad.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno