POLÍTICA

Salaverry sobre blindaje a Hinostroza: “Espero que en el pleno se pueda reflexionar”

Publicado el 01/10/2018 03:30 pm

463


Luego que la Comisión Permanente blindó con 18 votos de Fuerza Popular al suspendido juez César Hinostroza, para no acusarlo de integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’; el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció.

 

“Tengo la esperanza de que este jueves, cuando se vea el informe del señor Hinostroza, pueda el Pleno reflexionar, y pueda tomar una decisión en base a un informe mejor argumentado”, sostuvo Daniel Salaverry, en declaraciones a la prensa esta mañana.

 

“Hay que rescatar y alzar la voz de que tenemos que tener una posición firme contra la corrupción”, añadió Daniel Salaverry en el mismo sentido.

 

De otro lado, el titular del Parlamento se refirió sobre la última encuesta en la que su aprobación ha mejorado.

 

“Es importante que la población vaya recuperando la confianza en toda su clase política. Eso se debe a esta operación de diálogo y de menos confrontación. Espero que esto siga mejorando”, expresó.

 

Sobre si esta mejora se debe a que se ha opuesto a las decisiones de Fuerza Popular, Daniel Salaverry señaló que no se ha desvinculado de su partido, pero que ahora su prioridad es lo mejor para el Congreso.

 

“Mis decisiones tienen que ser decisiones institucionales. Ya no defiendo a la bancada (de Fuerza Popular) sino el Congreso”, resaltó.

 

Respecto a la reunión de urgencia con el presidente Martín Vizcarra, Daniel Salaverry, aseguró que habrán más reuniones porque es importante el consenso entre todos los poderes del Estado.

 

“Fue una reunión de trabajo, en donde hemos iniciado la conversaciones para armar, en conjunto, que nos permita desde el Congreso impulsar otro tipo de reformas que están pendientes”, acotó. “El presidente (Vizcarra) me expresó su preocupación. Van haber más reuniones porque es importante que en democracia los presidentes de los distintos poderes puedan hablar”, argumentó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno