POLÍTICA

Datum: desaprobación de Keiko Fujimori está en 83%

Publicado el 01/10/2018 03:47 pm

811


La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, continúa siendo rechazada por la población. Su actitud frente a los proyectos de referéndum impulsados por el presidente Martín Vizcarra ha provocado que pierda respaldo a nivel nacional.

 

Según la reciente encuesta de Datum, la desaprobación de Keiko Fujimori está en 83%. Sin bien es un punto menos que el mes pasado, su aprobación ha disminuido de 12% a 11%.

 

Cabe precisar que el sondeo de Datum, publicado en Perú 21, fue realizado a 1, 200 personas entre el 20 y 25 de setiembre. Esa fecha fue posterior a que el Ejecutivo planteó la cuestión de confianza para impulsar la reforma judicial y política.

 

Keiko Fujimori se opuso a la cuestión de confianza calificando que el Ejecutivo quería realizar un “golpe de Estado”. Además, minimizó los proyectos de referéndum sosteniendo que la reconstrucción del norte es más relevante.

 

El mes pasado, la desaprobación de la lideresa del fujimorismo era de 84% y su aprobación de 12%. La crítica a la bancada naranja ha aumentado debido al voto de FP que excluyó al juez César Hinostroza del delito de organización criminal.

 

Como se recuerda, con esa decisión, el fujimorismo impide que el cuestionado juez sea investigado por integrar la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

 

Keiko defendió a Hinostroza

Incluso, Fujimori Higuchi respaldó la decisión de FP y criticó el informe del congresista Oracio Pacori contra Hinostroza Pariachi. El parlamentario de Nuevo Perú es el encargado del oficio de la denuncia constitucional al cuestionado juez.

 

““Es responsabilidad del señor Pacori mejorar la denuncia y la sustentación de esta acusación. En el Pleno, Fuerza Popular evaluará en base al nuevo sustento, si es que este se presentara para tomar una nueva decisión”, dijo Fujimori Higuchi el fin de semana en Trujillo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno