POLÍTICA

Pacori: congresistas de Fuerza Popular "son abogados de Hinostroza"

Publicado el 01/10/2018 06:45 pm

636


El congresista de Nuevo Perú (NP), Oracio Pacori, reiteró que su informe final sobre la denuncia constitucional contra César Hinostroza si contiene suficientes argumentos para procesarlo por integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

 

“El informe está bien elaborado y sustentado. Es más, ha sido aprobado por unanimidad en la Subcomisión de Acusaciones. Cuando hacemos la acusación de presunción de pertenencia a organización criminal de los denunciados, mostrados los medios probatorios necesarios”, expresó Oracio Pacori en respuesta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien manifestó que ese oficio debería estar mejor sustentado.

 

Agregó que, si en el fujimorismo “no han querido valorarlo, eso demuestra de que no existe voluntad política desde Fuerza Popular para combatir la corrupción”.

 

“Nosotros tenemos la resolución que nos hace llegar el Ministerio Público que determinaría que los denunciados habrían cumplido roles en la organización criminal y que la habrían integrado. Más allá del debate jurídico, el Congreso no sentencia, pero sí debe mostrar indicios”, añadió.

 

Pacori sostuvo que el voto de Fuerza Popular en la Comisión Permanente que excluye a César Hinostroza del cargo de integrar una organización criminal “debilita la investigación posterior del Ministerio Público para que pueda indagar a los denunciados por pertenencia a organización criminal”.

 

“Es una actitud irresponsable. Frente a estos temas, deberían mostrar voluntad para combatir la corrupción”, refirió.

 

Responde a Beteta

 

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, había arremetido contra el informe de Pacori. La fujimorista sindicó que ese oficio “fue elaborado por IDL”.

 

“Si ella tiene las pruebas que lo presente. Queremos decirle al país que no se nos ha asignado ningún personal de soporte como si se hizo con la Comisión Lava Jato. Si ella tiene voluntad política debería de abstenerse a opinar de ese tema. Yo podría decir que (en el fujimorismo) son abogado0s de César Hinostroza”, puntualizó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno