POLÍTICA

Citan a Hinostroza y a los cuatro exconsejeros del CNM al Congreso

Publicado el 02/10/2018 02:07 pm

644


El Consejo Directivo del Parlamento acordó citar al suspendido juez César Hinostroza y los cuatro exconsejeros del CNM al Pleno del Congreso, que se desarrollará este jueves, en donde se podría reconsiderar el supuesto vínculo de Hinostroza Pariachi y los magistrados con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

 

En sesión de esta tarde presidida por Daniel Salaverry se decidió "notificar a las partes el informe del Ministerio Público respecto a Hinostroza Pariachi y los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

 

Oracio Pacori, autor del informe sobre las denuncias constitucionales contra los magistrados criticó el constante blindaje de parte de Fuerza Popular y espera que en el Pleno la situación sea diferente: “El informe está bien elaborado, ha sido aprobado casi por unanimidad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El informe tiene el sustento debido”, dijo.

 

El congresista de Nuevo Perú espera que la acusación contra Hinostroza y los cuatro exconsejeros del CNM sea reconsiderado: “Vamos a sustentar el informe tal cual está y vamos a pedir que se reconsidere la tipificación en el tema del antejuicio político de pertenencia a una organización criminal”, aseveró.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno