CULTURA

Centros musicales y estudiantinas competirán en aniversario de Melgar

Publicado el 03/10/2018 08:10 am

865


La comisión de festejos del 117°Aniversario de creación política de la provincia de Melgar, anunció la realización del XIII Concurso Regional de Centros Musicales y Estudiantinas, y el VIII Concurso de Categoría Menores 2018. Esta se desarrollará el próximo 20 de octubre en el teatrín municipal de esta provincia.

 

Las inscripciones se vienen recepcionando en la gerencia de Desarrollo Humano Social de la Municipalidad Provincial de Melgar, en horarios de oficina. El desarrollo de esta actividad tiene la finalidad de descubrir a nuevos talentos y valores como intérpretes y compositores de la música puneña, además promover la participación de los Centros Musicales y Estudiantinas de la región Puno.

 

Al respecto el gerente de Desarrollo Humano Social, Roger Zarate Javier, dijo que se ha considerado dos categorías para el concurso; en la categoría “A” participan Centros Musicales y Estudiantinas de Mayores, donde se premiarán con 4 mil 500 soles para el primero, 3 mil 500 soles para el segundo y 2 mil 500 soles para el tercero.

 

Mientras en la categoría “B” están consideradas Centros Musicales y Estudiantinas de Menores, se premiará para el primer lugar, 2 mil 500, 2 mil y mil 500 soles respectivamente.

 

Los temas a interpretar en categoría “A” Captación (tema autóctono originario del folklore puneño, Marinera Puneña y Huayno Puneño (inédito) tema libre “Cantares de Ayaviri” Huayño; Categoría “B” Captación (tema autóctono originario del folklore puneño), Marinera Puneña y Huayno Puneño (inédito), Tema libre “Kolilo” Huayño, el tiempo máximo de participación para ambas categorías será de 20 minutos.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno