POLÍTICA

Gálvez: Gerencia de la Mujer no se implementó por mezquindad de Iván Flores

Publicado el 03/10/2018 04:27 pm

792


La regidora del Concejo Municipal de Puno, Verónica Gálvez sostuvo que la creación de la Gerencia de la Mujer no se logró por la mezquindad del alcalde puneño, Iván Flores Quispe quién conjutamente en complicidad con sus funcionarios emitieron opiniones desfavorables.

 

Como se sabe, una de las promesas bandera en cuanto a iniciativas legislativas por parte de la fiscalizadora, Verónica Galvez desde la campaña electoral fue la creación de la gerecia de la Mujer, sin embargo, en estos cuatro años no se pudo concretar. Según ella la propuesta tenía opinión favorable de diversos sectores como el Ministerio de la Mujer.

 

En ese sentido dijo que la próxima gestión municipal de Puno y de las demás comunas locales deberían dar mejores condiciones a las mujeres, pese a que en este proceso hay poca participación de la mujer.

 

Galvez Condori, también cuestionó a la autoridad edil de no realizar la rendición de cuentas en este año, quien estaría poniendo pretextos con el cuento de que la ley no obliga. “Necesitamos una rendición económica y no solo de gestión, es la plata del pueblo”, añadió.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno