POLÍTICA

Aperrigue: Candidatos a la región de Puno gastaron más de medio millón de soles

Publicado el 05/10/2018 07:45 am

775


Según el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Juliaca, Isaac Aperrigue Roselló, el gasto de cada postulante a la región supera el medio millón de soles, en el caso de los provinciales más de 200 mil soles.

 

Cabe mencionar que varios aspirantes al sillón regional y municipal aseguraron que su gasto en campaña fue de poco más de 50 mil soles, incluso en algunos casos aseguraron que sólo invirtieron 20 mil soles, algo que para el especialista en la Cámara de Comercio sería una mentira.

 

En tal sentido Aperrigue Roselló, manifestó que, haciendo un cálculo referencial, cada candidato a la región habría gastado más de medio millón de soles; mientras que los candidatos provinciales no pudieron haber gastado menos de 200 mil soles, considerando las impresiones, banderas, pancartas y otro tipo de compras que se realiza para cada campaña política.

 

No obstante, el especialista indicó que, a diferencia de campañas anteriores, este monto es menor, debido a que varios de los candidatos desean aparentar no tener mucho dinero, tratando de demostrar que no dejan hipotecada la gestión.

 

c--/rlc




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno