POLÍTICA

CASO A FOJA CERO. Sala penal de Lima da la razón a Walter Aduviri

Publicado el 05/10/2018 01:50 pm

2188



 

La Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, decidió declarar fundado el recurso de casación presentado por  Walter Aduviri Calisaya. Con esta decisión vuelve a fojas cero todo el proceso contra el candidato al Gobierno Regional de Puno.

 

De acuerdo a la lectura de sentencia: “El tribunal de la Corte Superior de Justicia decidió declarar  fundado el recurso de casación por inobservancia del precepto procesal y vulneración de la garantía de motivación promovido por Walter Aduviri Calisaya en contra de la sentencia de vista, expedida el 29 de diciembre de 2017 por los integrantes de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno.

 

Primero: que por mayoría confirmaron la desvinculación de la acusación fiscal respecto del título de imputación de coautor no ejecutivo por autor mediato por dominio de la voluntad en la imputación formulada contra Aduviri.

 

Segundo: condenaron a Aduviri calificando como autoría mediata por la comisión del delito de la tranquilidad pública de disturbios en agravio del Estado en consecuencia le impusieron siete años de pena privativa de libertad y fijaron dos millones el monto de reparación civil en favor del Estado.

 

En consecuencia, decidieron casar la sentencia de vista y con reenvió ordenar la realización de un nuevo juzgado en primera instancia, para ello se deberá remitir las actuaciones al Tribunal Superior para que un nuevo colegiado instale los debates orales a las partes procesales.

 

Este fallo se dio a conocer hoy en la mañana donde estaban presentes el abogado de Aduviri Calisaya, Carlos Mesías Ramírez y el abogado delegado de la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior a cargo de los asuntos del orden público, José Justiniano Fernández.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno