POLÍTICA

Candidato en Sandia habría estafado en las comunas de San Gabán y Ayapata

Publicado el 05/10/2018 07:04 pm

2769


El candidato a la alcaldía provincial de Sandia por el movimiento Moral y Desarrollo, Berly Tacca Yana, utilizó testaferros para proveer diferentes insumos agrarios en las municipalidades de San Gabán y Ayapata, cuando este fue jefe de proyectos Frutales. Lo proveído fue por un monto total de 215 mil soles, en solo año y medio.

 

Los hechos se remontan al año 2017 cuando Tacca Yana, llega a San Gabán para trabajar como jefe de proyectos. En enero de ese mismo año crea la empresa AGROFER SOLYMAR EIRL a nombre de su testaferro Benedicto Belisario Paz Cárdenas, quien consigna como dirección de la empresa el jr. Gonzales Prada 110 de la ciudad de Puno según ficha registral.

 

La dirección señalada es nada más y nada menos que la casa de la conviviente de Berly Tacca, la señora Marisol Jesika Condori Calla, quien en su ficha Reniec consigna tal dirección, vivienda en la cual incluso habría nacido.

 

Cuando Berly Tacca fue jefe de proyectos en San Gabán y Ayapata, habría hecho varios requerimientos de compras de productos agrícolas por un monto de 215 mil soles, pues tras los requerimientos este mismo les daba informes de conformidad para su pago correspondiente haciendo de juez y parte.

 

Según los comprobantes de pago a los que tuvimos acceso y al Portal de Transparencia la empresa “Agrofer Solymar” solo facturó a dichas municipalidades durante el 2017 y 2018, periodos donde el ahora candidato trabajó, por lo que este habría favorecido a su propia empresa. Haciendo de juez y parte.

 

La casa de la conviviente de Berly Tacca, es la misma casa donde se creó la empresa que proveyó por miles de soles a dichos municipios distritales esto según la ficha registral y también los datos consignados en la Sunat.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno