POLÍTICA

Dictan pena de cárcel a tres exservidores de la comuna de Amantaní

Publicado el 05/10/2018 09:50 pm

1188


En mérito al Informe Especial N°852-2014-CG/ORPU-EE, emitido por la Contraloría General, el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno sentenció a tres ex servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Amantaní, por el delito de negociación incompatible.

 

De acuerdo al documento, se evidenció irregularidades en el proceso de selección para la elaboración de perfil de proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la comunidad de Quinuapata de la isla Taquile, distrito de Amantaní, provincia de Puno”.

 

De la verificación y análisis de la documentación se advirtió la nulidad del proceso de selección hasta la etapa de integración de bases; asimismo, la omisión de exigibilidad de los términos de referencia para el perfil del equipo profesional por parte del Comité Especial y determinación de puntaje e indebido otorgamiento de la buena pro por el importe de 135 mil 240 soles.

 

El Comité Especial del municipio habría retrotraído el proceso hasta la etapa de convocatoria; además de admitir la propuesta donde el postor no cumplía con los términos de referencia y a pesar de ello, le determinaron un puntaje alto y otorgaron la buena pro, lo cual evidenció un direccionamiento y favorecimiento al único postor que se presentó.

 

Los servidores sentenciados son Yuri Cristóbal Romaní Cubarrubias, jefe de la Oficina de Administración; Marcos Augusto Luque Hancco, asistente administrativo de obras; y María Genoveva Quispe Panca, auxiliar de Abastecimientos. Todos integraron el Comité Especial del proceso de selección ADS N°05-2013-MDA/CE.

 

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno impuso cuatro años de pena privativa de la libertad a Romaní Cubarrubias y a Luque Hancco; mientras que Quispe Panca recibió dos años de pena privativa de la libertad suspendida. Asimismo, el pago de una reparación civil de 9 mil soles en forma solidaria en favor del Estado, específicamente de la Municipalidad Distrital de Amantaní

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno