POLÍTICA

Puno: Donación del local artesanal de Salcedo quedó sin efecto

Publicado el 06/10/2018 08:00 am

761


El acuerdo regional aprobado por el actual Consejo Regional de Puno para la donación del local del Centro de Superación Artesanal de Salcedo a EsSalud ha quedado sin efecto, informó el presidente de la Mesa de Trabajo de la Artesanía Textil de la región, Cesario Butrón Coaquira.

 

Los artesanos realizaron marchas y han recurrido a las instancias superiores para lograr la suspensión de la donación de este local. Se trata de una infraestructura que ha sido construido en el año de 1974 específicamente para la capacitación de los artesanos, indicó el dirigente.

 

El actual gobernador regional, Juan Luque, intentó donar este local y esto es calificado por los artesanos como un atentando a este sector. Además, durante su gobierno que va a concluir en diciembre de este año, no apoyó a los artesanos, declaró.

 

Prueba de ello, es que las máquinas hiladoras y otras que han sido adquiridas en el gobierno del expresidente, Alan García, continúan empolvándose, pues se requiere un presupuesto de 12 millones de soles para ponerlas en operatividad, expresó.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno