POLÍTICA

TRAYECTO DE ADUVIRI. Del aymarazo a la gobernación de Puno

Publicado el 08/10/2018 04:30 pm

3439


Walter Aduviri logró que el Poder Judicial de Puno le anulara un juicio la semana pasada. Con ello tuvo luz verde para continuar en carrera para el Gobierno Regional de Puno. Los primeros resultados lo dan como ganador en primera vuelta con casi 50% de los votos.

 

Aduviri protagonizó en el 2011, una violenta protesta contra la mina Santa Ana en Puno. Incluso, tuvo una orden de captura que nunca se ejecutó. Entre los procesos que se le siguieron fundó el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional.

 

Por ese caso, llamado Aymarazo fue sentenciado, como figura en su hoja de vida.

 

En la hoja de vida de Walter Aduviri declara que no tiene casa ni auto. En dicho documento que figura en la web del JNE, Aduviri registra ingresos anuales por S/. 30,500, de ellos 26,000 corresponden a trabajos realizados en organismos del Estado.

 

El resto es por labor a nivel privado.Y es que en los últimos siete años Aduviri laboró en el gobierno regional de Cusco, en la municipalidad de Kimbiri en La Convención, y en la gobernación de Madre de Dios.

 

Aduvuri es contador de profesión y con un post grado en Contabilidad y Administración en la Universidad Nacional del Altiplano.

 

FUENTE: GESTIÓN




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno