POLÍTICA

Indira Huilca Flores: Debemos estimular la participación de la juventud en la política

Publicado el 07/10/2017 05:59 pm


“La falta de oportunidades para jóvenes, es una de las causas para que la juventud  peruana vuelva a organizarse con el fin de participar en la vida política, pero encuentran egoísmo extremo de los políticos profesionales que no quieren hacer intercambio generacional”.

 

Este contexto adverso, describió la joven congresista Indira Huilca Flores, quien exhortó estimular la participación de los jóvenes desde todos los espacios posibles, para que puedan desarrollarse plenamente y aportar a la sociedad.

 

En Razón Libre de Pachamama Radio, afirmó que los jóvenes se enfrentan a fuertes desafíos, ya que no existen políticas públicas que generen oportunidades; es por ello que al verse excluidos en el sistema, y viéndose frustrados salen con nuevas formas de protesta: como la lucha contra la “Ley Pulpín”, reflejando también nuevos liderazgos emergentes, que encuentran espacio en los partidos políticos.

 

Advirtió que el régimen neoliberal ha estigmatizado el ejercicio político y ha buscado, a través de la desideologización y la distracción, utilizar a los jóvenes peruanos para sus intereses y mantener la desigualdad.

 

Sin embargo, adelantó que la participación activa de los jóvenes en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, puede representar un primer paso en el campo de lo político, para lo cual deben prepararse desde los partidos políticos, grupos culturales, organizaciones sociales y asumiendo la dirigencias de sus propios barrios.

GC