POLÍTICA

Colegio de Antropólogos del Perú: políticos no han considerado la cultura

Publicado el 09/10/2018 04:30 pm

410


“No somos conscientes de la importancia y trascendencia de la cultura en el desarrollo humano, de la familia y de una sociedad”, comentó el decano nacional del Colegio de Antropólogos del Perú, Armando Agustín Medina Ibáñez.

 

La cultura no está siendo considerada como parte de un proyecto político por eso es que los candidatos al gobierno regional y a los municipios distritales y provinciales de Puno y de algunas regiones el país, no han tomado en cuenta este tema en sus planes de gobierno, declaró.

 

Cada región como Puno tienen una variedad de aspectos culturales y los políticos tienen que identificar estas potencialidades culturales de los pueblos para elaborar una propuesta de trabajo que responda a las necesidades, a lo que hace y conoce la población, eso es trabajar por la cultura, declaró.

 

Medina Ibañez dijo que revisó los planes de gobierno de los candidatos de algunas regiones como Puno, Apurímac, Arequipa, Lima  y constató que las propuestas están referidas a una parte de la cultura como son: la danza, restos arqueológicos, tradiciones, comida, y lugares turísticos.

 

“La cultura es la esencia misma del ser humano. Nos falta entender  que nuestro país es diverso y multicultural que necesita una mirada plural de  los hechos y del desarrollo de los pueblos. No se ha contemplado proyectos a profundidad que respondan al desarrollo de la cultura de los pueblos”, declaró.

 

MYCH 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno