POLÍTICA

Del Castillo pidió renuncia de Villanueva y Zeballos de lo contrario advierte interpelación

Publicado el 09/10/2018 08:30 pm

575


Luego que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, convocara al referéndum y quitara su aprobación a la bicameralidad, el congresista aprista Jorge Del Castillo consideró que la bancada de Peruanos por el Kambio ha quedado desairada, al igual que los ministros.

 

Ello, debido a que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, votaron a favor de aprobar el proyecto de la bicameralidad, así como los congresistas oficialistas.

 

 

En esa línea, Del Castillo dijo estar “muy sorprendido por la posición del presidente” y pidió la renuncia de Villanueva y de Zeballos. De lo contrario, advirtió que el Congreso los interpelará. “Como congreso debemos interpelar a estos señores, dicen una cosa y votan en otro sentido. Unos cuantos días después el gobierno se pronuncia en otro sentido”, sostuvo el aprista.

 

Cabe anotar que Martín Vizcarra recalcó que el Congreso desnaturalizó el proyecto que propone el retorno a la bicameralidad, modificando la cuestión de confianza y la paridad de género en el Legislativo. Por ello, indicó que no lo apoya.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno