POLÍTICA

Becerril intentó comparar detención de Keiko con golpe en Venezuela

Publicado el 10/10/2018 08:30 pm

873


El congresista Héctor Becerril intentó descalificar la detención preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el argumento que así empezó "golpe de Estado en Venezuela".

 

"Yo creo que acá lo que está habiendo es tratar de acallar la voz principal del partido político más grande del país. Recordar en los países como Venezuela, ¿cómo comienzan los golpes de Estado? justamente tratando de acallar a los principales líderes de opinión", expresó el parlamentario fujimorista.

 

           

Asimismo, Héctor Becerril también calificó de "emboscada" la detención a Keiko Fujimori, quien acudió a la Fiscalía para brindar su declaración ante el magistrado José Domingo Pérez, y fue detenida por diez días tras la orden dictada por el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

 

"Hoy se ha cometido una tremenda injusticia con Keiko Sofía Fujimori. Ella viene hace 18 años siendo citada al Ministerio Público, Poder Judicial, al Congreso y nunca ha dejado de asistir. El día de hoy, justamente, que está yendo a dar su manifestación en el Ministerio Público, prácticamente es emboscada y detenida. Hasta el momento no hay ningún elemento nuevo llegado desde Brasil por el tema Lava Jato para que se le haya dado esta orden de prisión preventiva", agregó.

 

Como se recuerda, sobre Keiko Fujimori, constan dos declaraciones de suma importancia para el Ministerio Público: la delación premiada de Jorge Barata (ex CEO de Odebrecht en Perú) y Marcelo Odebrecht, líder de la constructora brasileña que aportaba a las campañas presidenciales para obtener licitaciones de obras.

 

Precisamente Marcelo Odebrecht expresó a fiscales peruanos que ordenó dos aportes de U$500 mil dólares para el partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), y Jorge Barata lo ratificó, contando que este dinero se entregó a través del ex secretario general del partido, Jaime Yoshiyama.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno