POLÍTICA

Los 7 fujimoristas que blindaron a Héctor Becerril del caso 'Audios CNM'

Publicado el 11/10/2018 02:15 pm

461


Con el voto en contra de siete (7) congresistas de Fuerza Popular y una abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó el informe final que recomendaba acusar por delitos que infringen la Constitución e inhabilitar al legislador Héctor Becerril por el caso 'Audios CNM'.

 

Este informe final, elaborado por el congresista César Vásquez (APP), recomendaba "acusar a Héctor Becerril por el delito de tráfico de influencias, comisión de cohecho activo genérico, y recomendaba su suspensión e inhabilitación por cinco años para laborar en cualquier entidad del Estado.

 

Los fujimoristas que votaron en contra de este informe son los siguientes: Rolando Reátegui, Karina Beteta, Nelly Cuadros, Mario Mantilla, Milagros Takayama, Federico Pariona y Milagros Salazar. En abstención votó el aprista Javier Velásquez Quesquén. No alcanzaron los votos de Juan Sheput, Marco Arana, César Vásquez, Oracio Pacori y Víctor Andrés García Belaunde.

 

Ya olía a blindaje. Al inicio de la sesión, mientras el congresista Vásquez sustentaba su informe, los parlamentarios detectaron que el canal del Congreso de la República decidió cambiar la transmisión por la sesión de la Comisión de Inclusión Social, en diferido.

 

Ante la queja de los parlamentarios de Nuevo Perú, Frente Amplio y Juan Sheput de Peruanos por el Kambio, se precisó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tuvo que interceder para que vuelvan a transmitir la sesión.

 

En cuanto a la denuncia contra Héctor Becerril, el congresista César Vásquez pedía acusarlo por distintos delitos en contra de la Constitución, suspenderlo e inhabilitarlo por cinco años, luego que se difundiera un audio donde quedaba en evidencia que el parlamentario habría querido interceder en la elección del presidente del ahora desactivado CNM, en una reunión en casa del ex consejero Baltazar Morales.

 

Su presencia esa noche de la reunión fue "en representación de su bancada y de su partido, Fuerza Popular, de Keiko Fujimori", para interceder en la elección de Julio Gutiérrez Pebe como nuevo presidente del CNM, ya que "era el candidato del fujimorismo", según difundió IDL-Reporteros.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno