ECONOMÍA

Precio del limón bajó y se encuentra desde 2 soles el kilo

Publicado el 09/10/2017 06:00 pm


Luego de que el precio del limón se dispare y llegue a costar hasta 30 soles el kilo en la capital, el panorama cambió y el costo bajó. Este lunes, los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita anunciaron que puede encontrarse entre 2 a 5 soles el kilo.

 

Los vendedores se colocaron la camiseta de la ‘Bicolor’ previo al encuentro futbolístico entre Perú y Colombia para dar la noticia. Por su parte, Juan Carlos Luque, de EMMSA, empresa de la Municipalidad de Lima, afirmó que el abastecimiento del limón ya se normalizó y los clientes pueden ir y adquirirlo sin ningún problema. "Hoy, por ejemplo, entraron 408 toneladas de este producto", anunció, según publicó Andina.

 

Además, señaló que el kilo de limón en mercados minoristas se encuentra entre 4 y 8 soles. El precio del limón se elevó por los huaicos,  lluvias e inundaciones que azotaron al norte del país en los últimos días.

 

"La temporada de limón arranca en la quincena de octubre y todo el verano. Entonces, esta es una temporada baja. Evidentemente, hubo un impacto como respuesta del Fenómeno de El Niño; pero el incremento también responde a un efecto especulativo", dijo en aquella ocasión José Manuel Hernández.