POLÍTICA

Puno: Luque pone a nuevo gerente regional para intentar mejorar gestión

Publicado el 10/10/2017 06:15 am


El nuevo gerente del Gobierno Regional de Puno, Teodocio Lupa Quisocala, llegó a ocupar este cargo con la consigna de dar celeridad a la ejecución presupuestal de la entidad, que a la fecha llega al 39.6 %, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

En sus primeras declaraciones, el funcionario de confianza del gobernador regional,  dijo que su política de trabajo será colectiva y consensuada a fin de priorizar la ejecución financiera.

 

“En la ejecución presupuestal tengo cierta experiencia, en ese sentido pido a todo los órganos, funcionarios, asesores a que pongamos un esfuerzo en conjunto para llevar adelante las acciones que se planteará”, indicó.

 

Asimismo, no dio detalles sobre el avance físico de las obras, sabiendo hay más gasto de dinero en algunos proyectos  y poco avance en su ejecución.

 

Referente a la decisión que ha tomado en medio de los cuestionamientos por los actos de corrupción en algunas áreas de la entidad regional, el funcionario de confianza, Lupa Quisocala, extrañamente responde que no está informado de esos casos.

 

El nuevo Gerente General Regional, Teodocio Lupa Quisocala, fue designado mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 307-2017-GR-GR PUNO, de fecha 09 de octubre de 2017; en reemplazo del Eco. Luis Alberto Andrade Olazo.

 

FI