MUNDO

Fuerzas especiales de Pionyang simulan infiltración aérea en Corea del Sur

Publicado el 10/10/2017 03:00 pm


Las fuerzas especiales norcoreanas han simulado, en una operación que se ha prolongado durante varios días, una infiltración aérea con parapente en el Comando de Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y EE.UU. en Seúl. Así lo informa la agencia Yonhap citando a funcionarios de defensa surcoreanos.

 

Estos ejercicios —celebrados a mediados de septiembre y en los cuales participaron el Ejército de Tierra, la Marina y la Fuerza Aérea— constituyen la primera vez que los miembros de las fuerzas especiales norcoreanas simulan una infiltración con parapente en un puesto de mando de los aliados.

 

Según los citados funcionarios, Corea del Norte tiene en su campo de entrenamiento una réplica del Comando de las Fuerzas Combinadas. La agencia Yonhap recuerda que ya se conoce que Pionyang cuenta con un modelo de la Casa Azul, la residencia presidencial surcoreana.

 

Otra fuente citada por Yonhap ha asegurado que estos ejercicios norcoreanos hicieron que Corea del Sur y EE.UU. llevaran a cabo también en septiembre sus propios entrenamientos conjuntos dedicados a la defensa aérea de corto alcance.

 

Ligero, sin ruido y fácil de transportar

Un parapente es ligero (de 3 a 4 kilogramos) y es fácil de transportar, ya que un uniformado puede plegarlo y portarlo a las espaldas hasta elevaciones, lugares desde los cuales se pueden llevar a cabo ataques sigilosos.

 

"Un parapente no hace ruido y vuela a baja altitud, lo cuál podría ser útil para realizar un ataque sorpresa, como el de un dron", afirma una fuente castrense que define de "asombrosos" los métodos de infiltración de las fuerzas especiales de Corea del Norte pese a lo limitado de sus recursos.

Redes Pachamama (Fuente: RT)