REGIONAL

Puno: Gobierno Regional realizará mesa técnica sobre Vilavilani II

Publicado el 12/10/2017 05:37 pm


El Gobierno Regional de Puno, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, realizará mañana la primera reunión de la Mesa Técnica Regional sobre los impactos negativos de Vilavilani II y plantear proyectos hídricos y productivos en beneficio de los distritos de Capaso y Pizacoma.

 

El consultor, Piony Turpo, dio la información a Valgan Verdades de Pachamama Radio, y convocó a los representantes de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Autoridad Nacional del Agua (ANA), alcaldes provinciales y distritales; así como a los dirigentes de las comunidades afectadas por el proyecto Vilavilani II.

 

Detalló que por parte del Gobierno Regional Puno, estarán presentes los funcionarios de PRORRIDRE para plantear proyectos de riego, así como profesionales de PECSA y PETT, quienes  priorizaran proyectos productivos en crianza de alpaca  y trucha.

 

Reconoció como tardía la reacción del Gobierno Regional de Puno, frente a la pretensión del Proyecto Especial Tacna de llevarse las aguas de la cuenca Mauri, sin embargo indicó que se evaluará a nivel técnico los impactos de ese proyecto y de ser perjudicial para Puno, se recomendará su paralización.

GC