DEPORTE

Periodista chileno: "La clave es que no hubo un acuerdo entre Federaciones"

Publicado el 12/10/2017 07:00 pm


La Selección Peruana tomó el cupo de repechaje al Mundial de Rusia 2018 tras empatar por 1-1 contra Colombia en el Estadio Nacional. Sin embargo, a través de las redes sociales circuló un video en el que distintos futbolistas conversaban en el campo y el rumor de un supuesto arreglo creció. Ante eso el periodista chileno Fernando Solabarrieta habló en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

 

"Renato Tapia reconoce que hablaron sobre el final del partido e incluso utiliza la palabra "manejamos", pero lo que yo no observo es que haya habido un acuerdo entre las Federaciones. Ese es el punto clave. Aquí puede haber alguna sanción indivivual a los jugadores", expresó.

 

Es importante mencionar que las conversaciones entre integrantes de ambas selecciones se dio cuando el compromiso iba igualado 1-1 (desde el minuto 75). Ese resultado se mantuvo hasta el pitazo final, por lo que el curso del partido y del resultado no fue variado.

 

Este miércoles el medio chileno Cooperativa anunció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de dicho país no reclamaría ante la FIFA por el incidente que se habría dado. La posición sería que la cabeza del fútbol mundial actúe de oficio.

 

Redes Pachamama (Fuente: RPP)