PERÚ

Panaderos y pasteleros presentarán este fin de semana el "Papa Pan"

Publicado el 12/10/2017 07:30 pm


La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) presentará este fin de semana el "Papa Pan" como homenaje al Papa Francisco, cuya visita al Perú está programada para enero del próximo año.

 

La presentación se hará en el marco del Día Mundial del Pan los días 14 y 15 de octubre, de 10:00 hasta las 20:00 horas en el parque Paseo Juan Pablo II, esquina de Av. José de la Riva Agüero con Av. La Marina, en San Miguel.

 

Allí estarán 10 panaderos de distintas regiones de todo el Perú. Pio Pantoja, presidente de Aspan, informó que en el evento se presentarán panes preparados a base de cereales andinos que nos ayuda a combatir el cáncer de colon.

 

También se ofrecerá el pan Tanta Wawa, el pan de cebada, el pan de tres puntas, el pan chapla, el pan chuta, el pan rico. Además, el público podrá apreciar los panes saludables para las loncheras escolares.

 

En el evento, donde la entrada es libre, los asistentes podrán degustar diferentes tipos de panes que los expositores presentarán en el festival, junto con todo tipo de postres peruanos como los picarones, mazamorras, tres leches, crema volteada entre otros dulces, con la presencia de los mejores reposteros nacionales.