PERÚ

Aráoz: "se declararán en emergencia 18 hospitales y 8 instituciones especializadas en salud’

Publicado el 12/10/2017 08:00 pm


Hoy, durante su presentación en el Congreso de la República, Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros afirmó que el Gobierno declarará en emergencia sanitaria los 18 hospitales y 8 institutos especializados de salud en Lima, a fin de recuperar la capacidad operativa de sus servicios.

 

En otra parte de su presentación Aráoz mencionó que el objetivo de esta media es garantizar a los ciudadanos un moderno y eficaz servicio de salud, donde el paciente sea tratado con dignidad.

 

“No es posible que en pleno año 2017 sigamos teniendo colas y citas de meses para consultas ambulatorias, cirugías y hospitalización, denuncias por malos tratos, falta de insumos esenciales y deficiente servicio a la ciudadanía”, precisó Aráoz, quien además mencionó que se impulsará el intercambio prestacional entre todas las entidades del Estado que dan servicios de salud para que los ciudadanos puedan atenderse en cualquier centro de salud.

 

En otra parte de su presentación en el Congreso, la funcionaria mencionó la próxima creación de un Sistema Único de Información en Salud y la extensión del uso intensivo de tecnologías de la información como la telemedicina, la historia clínica digital, que estará conectada al DNI y aplicativos móviles para mejorar el acceso de los pacientes a servicios especializados.

 

“Ya tenemos experiencias exitosas del uso de la telemedicina en el Hospital Cayetano Heredia en Lima y en el Iquitos, así como en las PIAS y en los tambos”, anotó.