POLÍTICA

PCM pide implementar los portales de transparencia a alcaldes

Publicado el 13/10/2017 07:00 am


El Defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que de la totalidad de distritos de la región, el 74% no tienen portal web, donde se debe transparentar las gestiones y acciones  de los alcaldes de turno.

 

Manifestó que la excusa era que no tenían Internet; sin embargo, ha salido una directiva 01-2017 aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, vía resolución ministerial 035-2017, donde se da los lineamiento para la implementación de los portales de transparencia estándar.

 

Precisó que con esta normativa las autoridades de los distritos y provincia no tendrán ya excusas para no implantar sus portales de transparencia, ya que estos se tendrán que implementar vía murales de transparencia, tipo biombo, panel, periódico mural y otros.

 

Acotó que las autoridades de las comunas locales están obligados a cumplir con transparentar sus gestiones y en caso de incumplimiento serán denunciados penalmente por omisión de funciones. La verificación y monitoreo de estos portales de transparencia los desarrollara la defensoría del pueblo.

 

RCC