POLÍTICA

Quintanilla: Nuevo Perú no está conforme con mensaje de premier Aráoz

Publicado el 14/10/2017 08:00 am


El congresista Alberto Quintanilla, a nombre de la bancada parlamentaria de Nuevo Perú, dijo estar insatisfecho con la presentación de la titular del gabinete ministerial Mercedes Aráoz, el jueves, ante el pleno del Congreso, en busca del voto de investidura.

 

"Hay muchos temas (que le planteamos) que no han sido ni tocados, ni absueltos. No pretendemos que implemente nuestras medidas, pero tiene que pronunciarse sobre esas medidas. El mensaje de la ministra no es insatisfactorio a los integrantes de Nuevo Perú", expresó el legislador puneño.

 

Quintanilla Chacón, sostuvo que el gabinete, persiste en enfrentar la crisis económica sólo con medidas de reactivación de la inversión, políticas económicas y monetaria vinculadas a la oferta, olvidándose de la demanda. Precisó que el Gobierno debe preocuparse por el aumento del sueldo mínimo a 1,500 soles, la situación de los docentes, el impulso del mercado interno y la descentralización.

 

"Se habla de 200 millones de soles para la deuda interna social, pero todos sabemos que está estimada en 12 mil millones de soles. De otro lado, estamos caminando hacia un modelo en el que el Estado se está convirtiendo en un instrumento para hacer negociaciones particulares, es una política mercantilista que debe cambiar", indicó.

 

Agregó que no escucharon de la Premier Aráoz, las propuestas esperadas en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción. Tampoco garantizó el respeto de las comunidades indígenas a la consulta previa y no se sabe algo sobre el futuro y la forma de ejecución del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

 

“El lote 192 debe ser para los peruanos con Petro Perú. El Gasoducto Sur y la planta de Kepashiato deben seguir. No a la impunidad ni mucho menos, indultos para los corruptos. El Presidente Kuczynski debe reunirse con la víctimas del gobierno fujimorista”, finalizó Alberto Quintanilla.

 

RCC