POLÍTICA

Becerril sobre renuncia de García: “en política los errores se pagan”

Publicado el 18/10/2017 07:15 pm


El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, comentó la renuncia de su colega Maritza García a la presidencia de la Comisión de la Mujer del Congreso este miércoles después que los miembros de dicho grupo de trabajo se lo exigieran.


 “Lamentablemente en política los errores se pagan, este es un error político. Es la mejor decisión, su renuncia es positiva, y eso hay que resaltarlo”, manifestó el legislador en declaraciones a la agencia Andina.

 

García, como se recuerda, tuvo desafortunadas expresiones en la comisión cuando hizo recomendaciones para que las mujeres “eviten” alterar a un “agresor sano” con expresiones que lo puedan sacar de contexto.

 

La sociedad civil, los grupos políticos, hasta Fuerza Popular, marcaron distancia de los comentarios de la congresista, quien hasta anoche se aferró el cargo pese a los pedidos que desde la semana pasada se realizaron para que dé un paso al costado del grupo multipartidario que lideraba.

 

En la reunión semanal de anoche de la bancada naranja se exhortó a García a renunciar para que pueda asumir así su responsabilidad, pero según explicó Becerril, eran los miembros de la Comisión de la Mujer quienes debían tomar esa decisión.

 

Lo que ocurrirá ahora es que Fuerza Popular deberá designar quién será el sucesor de la parlamentaria en el grupo que por el momento se encuentra encargado a la fujimorista Betty Ananculi.