POLÍTICA

Fujimorista pide que parlamentarias acudan a Ética por usar hashtag contra violadores

Publicado el 24/10/2017 02:15 pm


#PerúPaísDeVioladores es el hashtag que, promovido por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, se volvió tendencia en las redes sociales tras la violación a una empadronadora del Censo 2017.  

 

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, consideró como "denigrante" el uso de un hashtag contra los violadores. Se trata de #PerúPaísDeVioladores, impulsado por las parlamentarias de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marisa Glave.

 

En esa línea, Arimborgo exigió, a través de su cuenta de Twitter, que las legisladoras Huilca y Glave acudan ante la Comisión de Ética y respondan por "HT (hashtag) que denigra al Perú".

 

La fujimorista se mostró "indignada" y tuvo duras expresiones contra las parlamentarias de Nuevo Perú. "¡Indignante. Denigrar un país entero por apetitos políticos", consideró.

 

"¡Tal vez esas congresistas (Huilca y Glave) tienen padres, hermanos, parejas violadores!", agregó Arimborgo demostrando su poco respeto por sus colegas.

 

Como se sabe, Indira Huilca y Marisa Glave, entre otras congresistas, promovieron el uso de #PerúPaísDeVioladores para expresar su rechazo a estos actos de violencia. Ello, luego de la violación a una empadronadora que se registró durante la jornada cívica del último domingo.