TENDENCIAS Y REDES SOCIALES

Una lombriz gigante descubierta en Australia causa estupor en las redes

Publicado el 25/10/2017 04:00 pm


Una lombriz gigante descubierta por una residente del estado de Queensland (Australia) ha causado un gran revuelo en las redes sociales, informa 7 News Brisbane.

 

Este espectacular ejemplar de la especie Digaster longmani salió a la superficie después de que las intensas lluvias inundaran el agujero en el que se encontraba en la zona del monte Tamborine.

 

Según la imagen publicada por el medio australiano, la lombriz mide unos 80 centímetros de largo, pero puede alcanzar un metro si se extiende completamente, según comenta Robert Raven, representante del Museo de Queensland, a 'Courier Mail'.

 

La longitud de los especímenes de Digaster longmani puede llegar hasta los dos metros.

 

"Que aparezcan significa que está lloviendo bastante", explicó Raven, que dirige el departamento de la diversidad terrestre del museo.

 

El entomólogo James Cifuentes detalló que "carecen de oxígeno cuando llueve mucho, por lo que tienen que buscar un lugar más arriba o salir a la superficie".

 

La foto de la lombriz ha causado una avalancha de bromas en la redes sociales, que señalan que podrían ser el mejor cebo jamás soñado por los pescadores.

Redes Pachamama (Fuente: RT)