TENDENCIAS Y REDES SOCIALES

Estudio revela que 7 de cada 10 peruanos ven videos en YouTube todos los días

Publicado el 26/10/2017 07:30 pm


Un estudio de Google e Ipsos reveló que al menos siete de cada diez internautas peruanos se conectan todos los días en la plataforma de videos.

 

En el Perú, los usuarios utilizan YouTube para ver videoclips, escuchar música, buscar tutoriales o reseñas de productos y para entretenerse.

 

Además, el tiempo que el usuario se queda frente a la pantalla creció en YouTube un 43 % con respecto al año pasado.

 

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, dijo a la Agencia Andina que los contenidos más populares están vinculados al entretenimiento, deportes (principalmente fútbol), música y videojuegos.

 

"El estudio 'Vínculo emocional de los peruanos con YouTube' nos señala que el Perú tiene un público en permanente búsqueda de contenidos que respondan a sus necesidades en todo momento y lugar", sostuvo.

 

"La explicación es que el video online ha abierto una infinidad de opciones, permitiendo a los usuarios acceder a un sinfín de contenidos cuándo y dónde quieran", añadió. El 75 % de los peruanos conectados termina viendo muchos más videos en YouTube de los que planeaba.

 

El 82 % de los peruanos conectados afirman que los temas que quieren ver están en YouTube y más de la mitad reconoce que lo último que hacen antes de ir a dormir es ver un video en YouTube.

 

Además, seis de cada diez mamás peruanas afirman que la plataforma les permite conocer mejor el mundo de sus hijos. Y ocho de cada diez papás conectados encontraron tiempo para ver todas las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de Fútbol.

 

El servicio de videos online de Google también se ha convertido en el lugar preferido de los peruanos para “aprender a comprar mejor”. Según la investigación, uno de cada tres adultos utilizó YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.