TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

SpaceX y Google, las más atractivas para empleados en tecnología

Publicado el 27/10/2017 06:30 pm


Si bien los grandes nombres de la tecnología encabezaron la lista, un desglose geográfico mostró más diversidad. Empresas emergentes como SendGrid, que se especializa en correos electrónicos de marketing, se clasificó en el puesto más alto en Denver, mientras que los servicios financieros como Capital One Financial encabezaron la clasificación en Washington. La base de datos online de propiedades inmobiliarias Redfin, que ha salido a bolsa este año, encabezó la lista en Seattle.


Entre las empresas conocidas que brillaron por su ausencia figuran Amazon.com, Uber Technologies y Airbnb. Amazon se clasificó en puesto número 3 en su ciudad natal de Seattle, justo por delante de Microsoft. De las restantes empresas tecnológicas mejor clasificadas, sólo dos -Shopify de Canadá y Atlassian Corp. de Australia- tenían su sede fuera de California. Aunque las ciudades han luchado durante mucho tiempo contra una “fuga de cerebros” de la ingeniería y el talento técnico que se trasladaba hacia la zona de la Bahía de San Francisco en busca de empleo, los cambios recientes indican que ciertas áreas están empezando a retener el talento.


Basta con mirar a Canadá: gigantes tecnológicos como Facebook y Google tienen una presencia establecida en Toronto, Montreal y Kitchener-Waterloo. Amazon también está buscando una ciudad para su segunda sede, que podría no sólo atraer sino también retener talento técnico.


Las ciudades con mayores posibilidades son las que se encuentran fuera del área de la Bahía, como Boston, Chicago, Atlanta y Toronto, según ha informado Bloomberg. Hired, que encuestó a 2,349 personas que usan su plataforma, dijo que los candidatos a un puesto de trabajo buscaban no sólo un buen salario sino también desarrollar nuevas habilidades y formar parte de una empresa con una cultura fuerte que reflejara sus valores.

Redes Pachamama (Fuente: Gestion)