JUEGOS Y TENDENCIAS

Juegos Halloween 2017: recomendaciones imprescindibles

Publicado el 27/10/2017 07:00 pm


Se nos presenta un final de octubre apoteósico. Los más seriéfilos tenemos una cita ineludible con la segunda temporada de Stranger Things. A ello debemos sumarle que en un mismo día salen al mercado juegazos de la talla de Super Mario Odyssey, Assassin’s Creed Origins y Wolfenstein II: The New Colossus.


Pues por si no teníais bastantes motivos para estar indecisos vamos a proponeros algunos de los mejores juegos de terror que hay actualmente para que paséis una noche de Halloween como dios manda: con un sudor frío y pegados a la consola.


Resident Evil VII

Capcom nos traía a principios de año una aventura de terror en primera persona que bien podría haber llevado cualquier otro nombre. Resident Evil 7 abandona el esquema de acción de las anteriores entregas para brindarnos un juego diferente en el que descubrir el oscuro secreto de una familia de maníacos. Una experiencia asfixiante que gana enteros si se juega con gafas de realidad virtual.


Outlast II

Red Barrels hizo un gran trabajo con Outlast, y su secuela nos demostró que son un estudio a tener en cuenta. Ambientado en un lugar remoto de Arizona, nuestro protagonista deberá buscar a su esposa a la vez que descubre una peligrosa secta. Sobrevivir no es nada fácil en uno de los mejores juegos de terror del año.


The Evil Within 2

Otra secuela que supera al original. The Evil Within 2 coge la esencia más pura del terror de Shinji Mikami y nos narra una aterradora historia con un guión muy superior al original que nos mantendrá pegados al asiento toda la noche. Cómo dijo mi compañero Fran, The Evil Within 2 tiene todo lo que debe tener un grande del género de terror.


Alan Wake

Un thriller apasionante. Remedy imprime en Alan Wake una trepidante historia de terror clásico claramente inspirado en las obras de Stephen King, obligando al protagonista a vivir una historia de terror escrita en manuscritos cuyas páginas va encontrando por el camino, un sendero oscuro que recorrer para salvar a su esposa. Uno de los mejores exponentes del género.


Silent Hill 2

Una de las franquicias más famosas del terror. Y es que no hay nada peor que recibir una carta de tu esposa fallecida (bueno si, una carta de hacienda es peor) que nos obligue a regresar a la siniestra Silent Hill. Una aventura que no ha envejecido nada mal y que no olvidaremos en mucho, mucho tiempo.


Dead Space

Tras el cierre de Visceral Games es de obligado nombramiento. Dead Space recoge la esencia de Alien y nos traslada a la Ishimura, una nave espacial inmensa en la que un extraño brote ha provocado mutaciones. Isaac Clarke deberá investigar qué ha ocurrido mientras lucha por sobrevivir a una horda de alienígenas monstruosos. Nos quedamos sin duda con su primera entrega, terror puro.


Project Zero 2: Crimson Butterfly

Si alguien sabe de terror son los japoneses. Tecmo nos ofreció un título de terror ambientado en el folclore japonés y en su mayor temor: los fantasmas. Dos hermanas se adentran en una oscura mansión hasta que una de ellas se pierde persiguiendo una mariposa. Tras esta premisa arranca una aventura inquietante en la que el mal rollo y la tensión constante nos demuestran que no se necesitan jumpscares para asustar al usuario.


Alone in the Dark

Puestos a probar los clásicos no está de más echarle un vistazo al inventor del terror en los videojuegos. Hace ya 25 años que Alone in the Dark llegó a PC proponiendo una aventura de terror y supervivencia cuya trama y ambientación estaba claramente inspirada en la obra de H.P. Lovecraft.


P.T.

No es un juego propiamente, ni lo será nunca. A día de hoy es imposible de descargar, sólo puede jugarse en consolas que lo descargasen cuando estuvo disponible. Sin embargo es una cita ineludible para los fans del género de terror; toda una obra maestra de la manipulación de nuestro cerebro y nuestros sentidos mostrando apenas un pasillo y un par de puertas. El único juego que me ha provocado sudores fríos y noches de insomnio. La experiencia más aterradora que jamás tendréis.


Luigis Mansion

Si no lleváis bien el terror y queréis una experiencia más light ambientada en el género Luigi's Mansion es una gran opción. El hermanísimo deberá buscar a Mario por los rincones de una mansión plagada de fantasmas en una aventura tan breve como intensa. Divertido, original y con pequeños sustos, una opción ideal para los más pequeños de la casa y para aquellos más asustadizos.

Redes Pachamama (Fuente: Juegosadn)