POLÍTICA

PPK: aprobación del mandatario sube a 25%, según GFK

Publicado el 30/10/2017 02:31 pm


El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) subió 3 puntos porcentuales en su aprobación, alcanzando el 25%, según muestra la última encuesta de GFK. El mandatario obtuvo el mayor respaldo de la población más pobre, de 16% a 22% en los sectores C y D.

 

El 31% de los encuestados sostuvo que PPK debe mejorar los servicios, un 16% solicitó que la economía aumente y el 9% pidió que el trabajo con sus ministros progrese. En otros sectores sociales no se muestra mayor cambio en el apoyo. 

 

Recordemos que en setiembre, Kuczynski cayó 7 puntos porcentuales y obtuvo un 22% de aprobación, según la encuestadora Ipsos Perú. La aceptación a la gestión del presidente pasó de 29% en agosto a 22% en octubre. 

 

Por otro lado, respecto a sus ministros de Estado, su aprobación pasó del 19% a 26% este mes. Quienes han obtenido mayor respaldo de la población son el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien cuenta con 36% de aprobación. El titular de Cultura, Salvador del Solar tiene 52% y Jorge Nieto, de Defensa, con 35%.