POLÍTICA

Velásquez Quesquén pide aplicar pena de muerte a los condenados por terrorismo

Publicado el 30/10/2017 07:30 pm


El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, consideró oportuno extender el debate sobre la posibilidad de aplicar la pena de muerte a los condenados por terrorismo.

 

Explicó que el Estado no puede cargar con el gasto que demanda mantener encarcelados a los sentenciados por violación y este último delito mencionado. Por ello consideró necesario atender estas dos posibilidades para legislar sobre la pena capital.

 

“Parte de esa legión de gente que no cree en la democracia y que tienen como herramienta ideológica la muerte del adversario. (...) Si se dan estos hechos graves, ¿por qué tenemos que cargar en el hombro de los peruanos a estos sujetos para que se mueran en la cárcel?”, dijo en diálogo con Canal N.

 

Velásquez Quesquén consideró que tanto violadores como terroristas no tienen la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y que por ello no tiene sentido, a su juicio, que sean sentenciados a cadena perpetua.

 

Cabe anotar que durante la segunda gestión del expresidente Alan García, se trató de incorporar la pena de muerte a las condenas del Poder Judicial. No obstante, los convenios que suscribió el Perú en materia de derechos humanos, como el Pacto de San José, bloquearon esta evaluación.

 

El aprista recordó en este sentido que anteriormente se mostró a favor de revisar este pacto firmado en 1981.