POLÍTICA

¡Indígnante! Cubren a director que armó borrachera en colegio de Huancané

Publicado el 31/10/2017 05:00 am


El director del colegio José María Arguedas del centro poblado de Cuyuraya, de la provincia de Huancané, Pedro Sanizo Mamani, armó una jarana dentro de esta institución y terminó en pelea entre maestros. El director sería hermano del director de la UGEL de esta jurisdicción.

 

El hecho habría ocurrido el pasado mes de junio, durante las celebraciones y el festejo del aniversario de este colegio, tal como se evidencia en los videos a las que Pachamama Radio accedió, la actividad termina en una borrachera, posterior agresión y pelea entre los profesores y el director de la institución Pedro Sanizo Mamani.

 

“Yo soy de abogado…hue…, soy de la UNA… te saco la m… grábame, eres un pobre ca…” le dice en completo estado de ebriedad el director Sanizo Mamani al que lo graba, quien posteriormente es contenido por una profesora cercana a su administración.

 

Tras el hecho profesores de la institución señalaron, que  las amenazas continuaron después y durante la huelga de docentes, ya que el director del colegio apoyó decididamente el descuento a los profesores que participaron de la huelga nacional indefinida y que coincidentemente eran sus opositores durante la pelea del aniversario.

 

Este lamentable no fue atendido por la Oficina de Control Interno de la UGEL Huancané, ya que el jefe, Wilfredo Janampa Layme, al ser consultado por la aparente impunidad con que se trata al hermano del director de UGELH, indicó que, al momento no hay ninguna denuncia respecto de esos hechos.

 

No obstante el reclamo de los padres de los estudiantes, profesores y padres de familia del colegio de Cuyuraya, es el cambio inmediato del director, ya que al momento se rompió el clima institucional.

 

RCC