REGIONAL

Estudiantes y docentes del Pedagógico de Juliaca protestan ante la DRE

Publicado el 31/10/2017 05:45 am


Un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Pedagógico Público de Educación Superior de la ciudad de Juliaca, arribaron a la Dirección Regional de Educación (DRE) para exigir la inmediata ejecución del plan de mejoramiento de esta institución.

 

El secretario general  de los docentes de educación superior, Godofredo Ayamamani, señaló que ellos ya elaboraron un expediente para la ejecución de estos proyectos, cuando este trabajo lo tenían que realizar los especialistas de la DRE.

 

Precisó que la ejecución de este plan debía iniciarse en el mes de agosto, ya que su presupuesto fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); sin embargo, los encargados de la entidad regional de educación no habrían hecho nada hasta la fecha.

 

Por su parte, el presidente del consejo de estudiantes de esta casa superior de estudios, Ronald Mamani Apaza, manifestó que ellos están dando una tregua hasta el próximo 8 de  noviembre, para que se lleve la licitación para la ejecución de  este proyecto, caso contrario estarían realizando otra marcha de forma contundente contra el director de la Dirección Regional de Educación.

 

RCC