SALUD

Diresa: Región de Puno registra más de 3 mil niños con anemia

Publicado el 31/10/2017 06:00 am


De acuerdo a un conteo rápido, alrededor de 5 mil 280 niñas y niños de 3 años fueron llevados a la Campaña Nacional gratuita contra la Anemia en la región Puno. De ellos 3 mil 288 fueron registrados con anemia, según los datos de la oficina de estadística de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno.

 

En tanto que de 792 gestantes que se tamizaron, 325 fueron registradas con anemia. Como se sabe, el último domingo 29 de octubre se realizó la Campaña Nacional gratuita contra la Anemia, donde se realizaron diagnóstico a menores de 3 años en las 11 redes de salud.

 

Para esta jornada, 53 puntos de atención fueron  instalados en los distritos y provincias de la región, donde los niños y niñas que fueron llevados por sus padres, y recibieron el tratamiento de gotas, jarabes y micronutrientes. A las gestantes se les entregó las tabletas de hierro y ácido fólico.

 

Durante esta actividad, también se brindó la orientación y consejería nutricional con la demostración de preparaciones nutritivas y degustación de las mismas.

 

Regional