POLÍTICA

Quintanilla pide archivar proyecto de ley sobre obra de afianzamiento hídrico

Publicado el 01/11/2017 07:15 am


El congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, durante la mesa de trabajo organizada por la Comisión Agraria en el Congreso de la República, pidió el archivo de la iniciativa que declara de interés nacional y necesidad pública, la ejecución y conclusión de la obra sobre el afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo en Arequipa.

 

Según la propuesta legislativa meramente declarativa, se afirma que de aprobarse esta norma se contribuirá al mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, entre las regiones Puno, Moquegua y Arequipa.

 

“Mientras no se termine de fijar los límites definitivos y totales entre las regiones Puno y Moquegua, este proyecto de ley no contribuye en nada a la solución del problema, por tanto debe prescindir de él, por ser innecesario y meramente declarativo”, sostuvo Quintanilla Chacón.

 

El parlamentario, dijo que el problema de fondo es el agua dulce que utiliza la empresa Southern para sus actividades mineras en Moquegua y Tacna, y en consecuencia, ahora necesita más recursos del líquido elemento para sus intereses. “El agua debe servir primero para el consumo humano, luego para la actividad agropecuaria y después la minería”, precisó.

RCC