POLÍTICA

PPK y Mauricio Macri suscribirán acuerdos y convenios bilaterales

Publicado el 02/11/2017 01:00 pm


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se trasladará este jueves hacia Argentina para reunirse con su homólogo Mauricio Macri, con quien tiene previsto suscribir múltiples acuerdos y convenios bilaterales.

 

Los mandatarios, de acuerdo a la agenda oficial, abordarán temas relacionados a la lucha contra la criminalidad, desastres naturales, lucha contra la trata de personas, tráfico lícito de drogas y crimen organizado internacional.

 

Kuczynski valoró la importancia de formalizar acuerdos de cooperación en torno a los problemas manifestados, ello tras presidir una sesión del Consejo de Ministros este miércoles.

 

“Enfatizaremos temas continentales, la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre las dos economías, ambas bien enrumbadas”, dijo.

 

PPK expresó en otro momento sus condolencias al pueblo de Argentina por la muerte de sus compatriotas en un ataque terrorista ocurrido en la víspera en Manhattan, Nueva York.

 

“Nosotros deploramos todo tipo de violencia en cualquier circunstancia. El Perú es un país pacífico y queremos que el mundo sea pacífico”, reiteró el presidente de la República.

 

Por otro lado, el jefe de Estado informó que durante su estancia en ese país participará en el XVIII Foro Iberoamericano que se realizará en la ciudad de Buenos Aires. Compartirá mesa con intelectuales y ex altos funcionarios para analizar temas