POLÍTICA

Quintanilla: Apra y FP buscan beneficio con retiro de corte de San José

Publicado el 02/11/2017 01:30 pm


El congresista y vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo que el Apra y el fujimorismo se encuentran a favor de la pena de muerte pues buscan que el Perú abandone el Pacto de San José. Legislador explicó las razonas por las que su bancada está en contra.

 

“Si el Apra y Fuerza Popular persisten con tanto énfasis en la pena de muerte es porque, en el fondo, ellos están viendo la posibilidad de que, una salida del pacto [de San José] les pueda dar un nivel de protección e impunidad”, señaló Quintanilla.

 

El parlamentario mencionó que habla de una “especulación política” por “ciertas acusaciones” en temas de derechos. Quintanilla no quiso precisar a qué casos se refería.

 

Por otro lado, el vocero de Nuevo Perú señaló que existen dos razones por las que se oponen a la pena de muerte: la desconfianza hacia el Poder Judicial y el progreso de las sociedades hacia los derechos humanos. “Parte [de la construcción de la sociedad] ha sido el respeto a los derechos humanos en el Perú. Renunciar a la corte internacional de San José de Costa Rica sería un retroceso”, opinó.