POLÍTICA

Chucuito: ex alcalde de Zepita se defiende de acusación fiscal

Publicado el 02/11/2017 03:15 pm


El ex alcalde del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Justo Apaza Delgado, dijo que las acusaciones hechas por el Ministerio Público en el año 2015 y difundidas en los medios de comunicación  hace semanas atrás no con coinciden con los hechos reales.

 

La ex autoridad edil dijo que; en octubre del año 2015, el representante del Ministerio Publico formuló la acusación por delitos de peculado, malversación de fondos y colusión, sin embargo dicha acusación fue observada de oficio por la señora jueza, además en la disposición fiscal de nuevo requerimiento donde se ha desestimado la acusación respecto a los delitos de peculado y malversación del mismo modo el juzgado rechazó la reparación civil que solicitaba.

 

Asimismo, acotó que no es cierto " en los próximos días se dará la fecha de sentencia", por ello acusó a sus rivales políticos de desinformar a la población con la finalidad de perjudicar su trayecto político.

 

Aclaró que pedido del Ministerio Público para investigarlo por peculado y malversación de fondos fue observado por el juzgado, debido a que no tuvo sustento ni prueba alguna.

 

Precisó que dicha denuncia que cursa en la Fiscalía fue promovida por sus adversarios políticos sin sustento alguno, y que evaluará interponer una denuncia por falsa acusación. Cabe indicar que Justo Apaza fue candidato a la alcaldía provincial Chucuito - Juli, y obtuvo el segundo lugar y postularía nuevamente en el año 2018.

RCC